Las maneras más comunes de contagiarse de COVID-19 tras la reapertura

Las maneras más comunes de contagiarse de COVID-19 tras la reapertura

Octubre 01, 2020

Según una profesional en medicina, estas son las formas más comunes de contagio:

1. Aglomeración de personas en centros comerciales, marchas y espacios públicos: teniendo en cuenta que la mayoría de pacientes con COVID-19 son asintomáticos, estos lugares pueden ser potencialmente contagiosos y más aún cuando no se cumple con los protocolos de seguridad.

2. Fiestas familiares.

3. No usar el tapabocas, no cumplir con el distanciamiento social, no tener un adecuado lavado de manos.

4. Otros puntos con riesgo muy alto de contagio son los hospitales, transporte público, bares, eventos religiosos, plazas de mercado y gimnasios.

5. Bancos, ascensores, cines, colegios, universidades.

6. Con un riesgo alto y medio, están las oficinas con cubículos de menos de dos metros, las empresas de producción, peluquerías.

Esta experta recuerda las principales recomendaciones para prevenir el riesgo de contagio: quedarse en casa, salir solo si es estrictamente necesario, tener presente el distanciamiento social, usar siempre tapabocas de forma correcta.

 

Este es un artículo de Yuriana Calderón Alsina, tomado de Vanguardia Liberal:  https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/medica-advierte-las-maneras-mas-comunes-de-contagiarse-de-covid-19-tras-la-reapertura-HY2908797

Compartir:

Oprima enter para buscar, escape para cerrar